La RFID (identificación por radiofrecuencia) es una tecnología que lleva años muchos años en el mercado y la industria, ofreciendo una buena solución en lo relativo a la identificación y trazabilidad de los productos.
La tecnología RFID, genera de forma eficiente un aumento de las ventas, un aumento de los márgenes y la posibilidad de una disminución de los stocks, todo por el hecho de tener la información real de forma permanente.
Prosistel Sistemas ofrece soluciones modulares para realizar la inversión progresivamente de menos a más, orientando los esfuerzos en donde mejor sea necesario o urgente y sin la necesidad de una inversión económica inicial elevada.
VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA RFID
La lectura de los artículos, y toda la información asociada a los mismos, se realiza de manera muy rápida, al tratarse de una tecnología de lectura a distancia sin contacto (a diferencia por ejemplo de la tecnología basada en lectura de código de barras) lo que la hace más cómoda, más ágil y sobre todo disminuye la posibilidad de cometer errores de lectura.
Las etiquetas RFID pueden ser leídas más rápidamente que las etiquetas de código de barras a una velocidad aproximada de unas 700 etiquetas por segundo. Superándose ampliamente la velocidad de lectura por código de barras y eliminando también todos los errores
El beneficio con respecto a la identificación tipo código de barras es absolutamente notable. La tecnología por código de barras en comparación con la RFID está obsoleta debido a:
Velocidad de lectura mucho mayor
Lectura múltiple a distancia
Inventariados rápidos y sin errores
La tecnología RFID se usan para diferentes sectores, como son:
Retal, Bibliotecas, Industria, Control de activos, Lavanderas, Control de documentación, medicina,
Centros logísticos etc….
FUNCIONAMIENTO:
La tecnología (RFID) emite ondas de radio en la banda de UHF (865Mhz) para transferir los datos
desde una etiqueta que incorpora un Chip digital con capacidad de almacenar datos que pueden
ser enviados a la unidad de lectura. El lector RFID puede identificar el producto de forma
individual y proceder a su seguimiento. La tecnología RFID permite identificar automáticamente el
producto sin necesidad de usar un lector de código de barras. La Tecnología RFID te
permite transmitir y recibir datos, permitiendo actualizar el producto con nueva información.
La tecnología (RFID) emite ondas de radio en la banda de UHF (865Mhz) para transferir los datos desde una etiqueta que incorpora in Chip digital con capacidad de almacenar datos que pueden ser enviados a la unidad de lectura. El lector RFID puedes identificar el producto de forma individual y proceder a su seguimiento. La tecnología RFID permite identificar automáticamente el producto sin necesidad de usar un lector de código de barras. La Tecnología RFID te permite transmitir y recibir datos, permitiendo actualizar el producto con nueva información.
La etiqueta de RFID tiene un chip que almacena información sobre el producto, con lo que podemos decidir qué hacer con un producto al ser leído por una antena RFID, desde dar una alarma por robo, hacer inventarios y llevar un control exacto de todas nuestras existencias.
Al ser un sistema que contiene información digital, es un sistema muy inmune a las falsas alarmas ya que aunque la etiqueta sea leída, el sistema la identificará si es una etiqueta nuestra o no para después dar alarma si ha sido robada en nuestro negocio.
Esta Tecnología permite realizar múltiples lecturas para realizar inventarios de una forma rápida y muy eficaz así con la instalación de las antenas lectoras a grandes distancias. El sistema nos permite instalar tantas antenas como nos requiera el espacio a proteger.